«Así respira el verbo» de Hilda Virginia Pérez Rodríguez

Este es su primer poemario en solitario en el que de la mano de esta casa, #plataformacero, en conjunto con Diversidad Literaria, la autora explora una poesía intimista, erótica, antirracista y el duelo. Este poemario también es referencia del caribe que la habita y de la magia de lo que subyace tras la constante persistencia de los cuerpos migrantes.

Para adquirir un ejemplar en preventa, del 1 al 5 de octubre, a un precio especial de €12 euros, pincha aquí: Diversidad Literaria

Hilda V. Pérez Rodríguez (1983, Caracas, Venezuela) Es comunicadora, activista, feminista antirracista, destacada miembro de diversos colectivos migrantes, extrañola y poetisa. Escritora precoz, crea sus primeros cuentos y una fábula en verso a los 9 años. Participó en Somos, libro coral sobre experiencias migratorias editado por La Parecía que verá luz a finales de 2022.

En otoño de 2021 participa del I Ciclo de Cultura Antirracista y en el recital de poesía erótica Recitando a Eros, dentro de la Feria de Libros Errantes de La Parecía y Plataforma Cero. En ese mismo año inaugura la III edición del Ciclo de Cine Feminista de Ciudad Real Con mirada de Mujer, con su performance poética Penumbra lumbra, elegía en homenaje a su madre.

Y tú perteneces a ese grupo, tú eres y estás ahí. Eres de ésas que tumban barreras y tiran puertas, de las que florecen en y a pesar de estar en tierras yermas, de las que gritan hasta que se desgarra las cuerdas, de las que exigen en vez de rogar, de las que perrean hasta abajo para matar penas. 

Lucía Asué Mbomío

Un comentario sobre “«Así respira el verbo» de Hilda Virginia Pérez Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s